Cuevas del Campo está situado entre las Sierras de Baza y la de Cazorla, supone el pueblo límite de Granada con la provincia de Jaén.
Según el último censo realizado hay 2.097 cueveros. Hasta 1.981 Cuevas del Campo pertenecía al municipio de Zújar, es por esto que no posee un patrimonio cultural muy extenso, incluso su iglesia es de construcción moderna.
Sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador se celebran en torno al 15 de mayo, día de la onomástica de este santo, el cual se saca en procesión para que bendiga los campos. Otro acto singular se celebra el 6 de octubre, día en el que se reparten las famosas Rosquillas del Ángel.
Pero sin duda alguna, el acontecimiento por que más se conoce a esta población es por su Semana Santa Viviente, en la que se retrocediese en el tiempo; muchos de sus ciudadanos se convierten por unas horas en habitantes del antiguo Jerusalén; el día de la celebración de este acto, el pueblo se llena de visitantes dispuestos a disfrutar de un espectáculo de calle inigualable.