958 71 20 95
Ctra. Granada, Esquina Reyes Católicos | BAZA
Casa cueva recién rehabilitada en el Altiplano de Granada. Consta de salón, oficina- estar, dos dormitorios de matrimonio y un dormitorio en dos alturas, cocina con despensa y dos baños. Cuenta con una amplia placeta con la posibilidad de hacer piscina, vestuarios, barbacoa y aparcamientos.
La fachada es de piedra caliza natural autóctona en aparejo y diente de perro. El interior cuenta con acabados decorativos con piedra escarcilada importada de China, Brasil y Caracas.
Las carpinterías exteriores están realizadas en madera de fresno americano con perfil europeo, doble acristalamiento y enrejado tradicional. Las escaleras interiores que acceden al altillo están construidas en voladizo de madera de iroko; este también cuenta con suelo de madera.
El salón consta de chimenea de cassette acabada en composición de piedra envejecida. Esta chimenea cuenta con una doble pared, cerrada en su frontal por medio de una puerta de cristal, especialmente diseñado para soportar y resistir al calor. El procedimiento hace que el aire cálido de la estancia regrese caliente al ambiente.
La solería de la cueva es de baldosa rústica tradicional con alfombras encintadas con cenefa decorativa. Los techos tienen diferentes acabados tradicionales en cada habitación. Así encontramos uno en bóveda de cañón formada con arcos de ladrillo en uno de los dormitorios, un artesonado tradicional en el salón o vigas de madera con revoltones tradicionales en la oficina- estar y en artesa en el dormitorio principal.
Los baños cuentan con luz y ventilación natural. Están realizados con azulejo porcelánico y gresite y techo de madera. Uno de ellos se encuentra integrado en el dormitorio principal y el otro posee una entreplanta trastero de 8m3. La cocina también tiene luz y ventilación naturales. Está decorada con azulejo tradicional y posee una amplia despensa.
Esta casa- cueva está recién rehabilitada con técnicas y materiales tradicionales de máxima calidad. Se trata de una obra de artesanía y diseño que conjuga la tradición y el respeto a su esencia, con el confort y la calidez de nuestras cuevas, llena de detalles que la hacen única.